jueves, 31 de enero de 2013

PROTOCOLO COMUNICACIÓN NO VERBAL

CUIDADO CON  TUS MOVIMIENTOS  TE DELATAN


acariciar la quijada 




  • Toma de decisiones 

entrelazar los dedos 



  • Autoridad

dar tirón a la oreja 



  • Inseguridad 


                                 frotarse las manos





  • Impaciencia  

                                                          mirar hacia abajo



  • No creer lo que se escucha

                                                     frotarse los ojos 


  • Dudas


                                                         apretarse la nariz




  • Evaluación negativa

                                                            golpear los dedos




  • Impaciencia

                                                          inclinar la cabeza





  • Interés 

                                                          palmas de la mano abierta 




  • sinceridad franqueza, 

                                                            jugar con el cabello 







  • Falta de confianza en si mismo 


      
                                                pararse con las manos en las caderas 





  • Buena disposición


                                                                caminar erguida 







  • Confianza y seguridad

                                                                unir los tobillos 

  • Estar  cerrado para  aprender 


                                                                 cruzar las piernas 






  • Aburrimiento




                                                                   manos en los bolsillos 



  • Abatimiento 
tocar la nariz







  • Mentir dudar o rechazar algo





                                                               manos en la mejilla


  • Evaluación


palmas hacia abajo



  • Autoridad


                                                       no se señala




  • Acto de mala educación 

                                                                         gestos con las manos 


  • Actividad negativa


                                                       los dedos apoyados de una mano




  • Confianza en si mismo 


                                           tomarse de la mano por detrás de la espalda 



  • Confianza en si mismo     

                                               manos en la cadera y el la cara





  • Agresividad o aburrimiento 


                           mover la cabeza de arriba hacia abajo




mover la cabeza de izquierda a derecha 

  • Duda o incoformidad











































BUENOS MODALES

Son el toque distintivo de tu personalidad:

  • Lo que nos diferencia
  • Valor agregado que tenemos

CON ELLOS IRRADIARAS:

  • Elegancia

  • Naturalidad
  • Sencillez
  • y mostrarás tu buena educación.


TÉCNICAS PARA TENER UNOS BUENOS MODALES:

  • Aprender a sonreír independiente de su temperamento

  • Tener el hábito de saludar independiente de tu posición en la empresa

  • Vigilar el tono de tus palabras para no ofender al otro

  • Ser consiente del daño que hacen las malas palabras    
  •    
  • Saber que los gritos deben evitarse al comunicarse con sus compañeros y amigos

  • Cuando hay necesidad de llamar la atención, discutir no es necesario hay que recordar que queremos integrar y no desintegrar

  • Las mujeres que se ríen a carcajadas la hacen parecer vulgar, se puede reír sin necesidad de hacer tanto escándalo

  • Saber comportarse al tomar los alimentos

PARA CONSEGUIR UNAS BUENAS RELACIONES PÚBLICAS:


  • Lenguaje
  • Voluntad
  • Delicadeza
  • Transmitir con tus palabras lo mejor de tus pensamientos

"LOS BUENOS MODALES SON LA EXPRESIÓN DE LO MEJOR QUE CADA UNO TIENE EN SU CORAZÓN PARA DAR A LOS DEMÁS"


BUENOS MODALES A NIVEL FÍSICO"estilo personal"


  • El guardarropa (forma en que se viste)
  • Maquillaje

  • Peinado

Debe expresar:

  • Tus valores

  • Tus ambiciones profesionales

BUENOS MODALES A NIVEL HUMANO



ETIQUETA:

  Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes . Acto ceremonial y solemne que se observa en los  y sitios .

Protocolo

Viene del griego protocollum y  ¨orden¨. Elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del  de las vanidades humanas.

Diplomacia

Es el uso de la inteligencia y el tacto en las relaciones entre las personas y las naciones. Es el arte de la cortesía.



  • Utilizar un  de voz bajo y bien modulado.
  • Saber .
  • Mirar a los  a nuestro interlocutor.
  • No hablar excesivamente de nuestros propios intereses.
  • No jactarnos de nuestras cualidades ni hablar en exceso de nuestros bienes.
  • Evitar el uso de bromas pesadas.
  • La edad y la virtud de una mujer no se deben cuestionar.
  • Evitar discutir sobre temas de política o religión con desconocidos.
  • Evitar las quejas continua de nuestro trabajo y de nuestra vida en general. Esta actitud sólo provoca el reforzamiento de esa situación y que los demás rehuyan nuestra compañía.
  • Evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados, son una clara señal de inseguridad.
  • Evitar ser arrogante, petulante. La sabiduría no se impone simplemente se manifiesta y los demás la perciben.
  • Respetar lo ajeno.


  • BUENOS MODALES EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL


    • Puede saludar por alegría o por costumbre

    • Un saludo es una bienvenida cuando no es fingido, cuando es transparente.
    Son abonos para su alma:

    • Tranquilidad
    • No ofender con palabras
    • Sensible ante la gente
    • Amable, desinteresado y brindar confianza

    Los seres humanos debemos ser ejemplares:

    • Delicados pero seguros
    • Firmes pero amables
    • Dar ordenes sin humillar a nadie
    • Tener espiritu de confianza
    • Atención
    • Tacto    ( saber decir las cosas) (hablar sin herir)